20Abril2014

Noticias a nivel global

Google cierra el año con una inversión de 94 millones de dólares en energía solar

El gigante de Internet y el fondo de inversión KKR anunciaron este martes que invertirán conjuntamente en el sector de instalaciones fotovoltáicas en California. "Google, KKR y (el operador de infraestructuras solares) Recurrent Energy anuncian una inversión en el sector de instalaciones fotovoltáicas" en el municipio de Sacramento, explicaron un comunicado.

"Esta inversión demuestra claramente la capacidad que tiene el sector solar para atraer capitales de (grupos) prestigiosos como Google y KKR", comentó Arno Harris, director general de Recurrent Energy, quien administrará el funcionamiento de estas infraestructuras.

Según Harris, la operación muestra que el sector de energía solar "está convirtiéndose en una parte viable y esencial de nuestra economía energética".

Tres fábricas solares serán terminadas a inicios de 2012 y una cuarta en el transcurrir de ese año. Las usinas deberán generar 160.000 kilovatios/hora durante el primer año de explotación, lo que representa el consumo promedio de 13.000 hogares en Estados Unidos.


"Hemos tenido un año muy ocupado en Google. Desde enero, hemos invertido más de US $ 880 millones en proyectos de energía limpia. Creemos que el mundo necesita una amplia gama de soluciones, a partir del viento, a la transmisión, a la energía solar fotovoltaica y solar concentrada, y esperamos que el próximo año surjan nuevas oportunidades para expandir aún más nuestra cartera de inversiones en energía limpia", expresó Google, mediante un comunidado emitido en uno de sus blogs.

Fuente: Agencias.