24Abril2014

Noticias a nivel global

Gas Natural Fenosa firma en EE UU su mayor contrato de abastecimiento de GNL

Gas Natural Fenosa recibirá por vez primera gas producto de Estados Unidos. El grupo energético español ha firmado con la compañía estadounidense Cheniere su mayor contrato de aprovisionamiento de gas licuado, un acuerdo por el que la sociedad norteamericana suministrará a la española cerca de 5 bcm (mil millones de metros cúbicos) anuales de este combustible con libertad de destino.

Analistas del sector estiman que la operación proporcionará a la multinacional española una cifra de negocio que puede alcanzar hasta 1.500 millones de dólares anuales, según evolucionen los precios.

El contrato tiene una duración inicial de 20 años y equivaldría al 15% del consumo del mercado español. Está previsto que la primera entrega de gas se realice en 2017, cuando concluya la construcción del segundo tren de la planta de licuefacción que Cheniere está desarrollando en Sabine Pass (Luisiana). En este emplazamiento se encuentra una terminal con capacidad de regasificación de 4.000 millones de pies cúbicos diarios.

El gas natural licuado adquirido por Gas Natural Fenosa podrá ser comercializado en la cuenca del Atlántico y también en la del Pacífico cuando esté operativa la ampliación del canal de Panamá.