23Abril2014

Noticias a nivel global

Directora de la AIE advierte que altos precios del petróleo podrían afectar el crecimiento económico

"Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo", dijo Maria van der Hoeven, directora de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El crecimiento económico podría verse afectado a menos que los precios del petróleo caigan desde sus actuales niveles, dijo el domingo la directora de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"Los precios aún están bastante altos", afirmó a periodistas Maria van der Hoeven en una conferencia de energía en Arabia Saudita.

"Si los precios del crudo permanecen en este alto nivel por un periodo más largo de tiempo tendrán un impacto en la recuperación económica, especialmente en los países en desarrollo", advirtió.

Los precios del crudo Brent cerraron el viernes en Londres en US$107,56 el barril y han permanecido bien por encima de los US$100 dólares el barril desde febrero.

La IEA, que representa a las grandes compañías consumidoras de combustible, dijo en su reporte mensual a inicios de noviembre que los fundamentos del suministro y la demanda están apuntalando unos precios del petróleo persistenmente altos.

Europa se encuentra al borde de una recesión debido a la crisis de deuda soberana, y Van der Hoeven afirmó a Reuters el 16 de noviembre que ajustar el balance entre suministro y demanda en el mercado global de crudo podría socavar la recuperación.