Registro B-Sisa a las motos se inicia a medias

El Deber.- El Registro Boliviano de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa) para motocicletas, cuadratracks y toritos (motos de tres ruedas), se inició a medias en el departamento producto de un problema con el software de registro y por el bloqueo suscitado en Warnes, lográndose efectuar solo en Ciudad Satélite Norte y en Montero.

BSISA MOTOS

En un recorrido realizado por los cinco puntos de registro ubicados en el Parque Urbano, El Parque Los Mangales, la doble vía a Cotoca, zona del punto policial, el quinto anillo, doble vía a la Guardia, frente al mercado Los Bosques y en la zona de la plaza El Mechero, se observó que varios propietarios de motocicletas se encontraban desde las 9:00 a la espera de la entrega de las etiquetas que permitirán acceder al combustible en las diferentes estaciones de servicio.

El malestar fue generalizado en las personas, pues indicaron haber perdido una jornada laboral.

Ante la demora, Andrés Lamas, director distrital de La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aseguró que el registro se realizará a partir de las 8:30 de hoy en la ciudad y en Warnes.
En Montero la entrega de la tarjeta se realizó hasta el mediodía de ayer, por lo que hoy se continuará con la actividad.

Jimmy Valdez, presidente de la Federación de Mototaxistas 2 de Diciembre, informó que la entrega del adhesivo tuvo buena convocatoria, pero principalmente sirvió para conocer los requisitos.

El distrital de la ANH indicó que en esta etapa espera alcanzar los 150.000 registros en todo el país.

Por cierre de gestión administrativa, el etiquetado de este tipo de motorizados se realizará en dos etapas; la primera culminará el 24 de diciembre y la segunda, que será retomada en 2014, tras el lanzamiento de una nueva licitación.

Nuevo formato
El etiquetado tendrá un formato similar a una tarjeta de crédito que va enlazado a un precinto que se colocará en el manubrio de la moto, permitiendo relacionarla con la tarjeta que presentará el propietario al cargar el combustible

Para tomar en cuenta

Registro de motorizados

1 Puntos de registro. El Parque Urbano, el parque Los Mangales, la doble vía a Cotoca (zona del puesto policial), doble vía a La Guardia frente al mercado Los Bosques y en la zona de la plazuela del Mechero. También existen puntos en Satélite Norte, Montero y Warnes.

2 Requisitos. El propietario deberá presentar su carné de identidad o el brevete de conducir.

3 Cronograma. En Santa Cruz la entrega del distintivo se inicia hoy y culminará el 24 de diciembre. El miércoles 4 se realizará el registro en Beni y Pando y a partir de la próxima semana se lo efectuará en el resto del país.

4 Registro de tractores. Ya se realizó el relevamiento de datos por internet, el cual permitirá evaluar el mecanismo de entrega. Se prevé que será por asociaciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...