Instituciones del sector hidrocarburos afrontan en forma conjunta el abastecimiento de GLP en Santa Cruz

El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, explicó que “el tema del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se está solucionando desde tres líneas: el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”.

La especulación tuvo mucho impacto en el desabastecimiento de GLP en Santa Cruz. “En ese tema deben tener en cuenta los especuladores que tenemos una normativa drástica que castiga el tema de la especulación y el agio”, expresó Arnez.

Por otro lado, la ANH ha generado cuadrillas de supervisión que vigilen la distribución de GLP en Santa Cruz, para garantizar el abastecimiento a la población oriental.

Santa Cruz tiene una demanda que oscila entre 35 a 38 mil garrafas de GLP por día, en la actualidad YPFB incrementó su oferta entre 40 a 43 mil garrafas de GLP por día para la comercialización sólo en Santa Cruz.

“El GLP está disponible en el mercado boliviano, se ha tenido problemas en el control y la distribución a lo que es el comprador final. Con YPFB siempre hemos garantizado los cupos en Santa Cruz, es algo que ha sido normado de acuerdo a los ciclos que se tienen en primavera e invierno”, concluyó la autoridad.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...