Los recursos de los hidrocarburos van a caminos y energía

Juan Carlos Salinas - El destino de $us 1.372 millones por concepto de pago de las regalías, participación al Tesoro General del Estado e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) generados entre enero y mayo, irán a obras viales y energía.

Así lo confirmaron los tres departamentos (Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca) que más se benefician con estos recursos al señalar que sus prioridades son la construcción de caminos, la dotación de energía eléctrica a sus municipios y el apoyo al sector agroproductivo.

Las inversiones

Desde la Gobernación de Tarija que en el periodo enero-mayo recibió $us 183,1 millones por estos impuestos a los hidrocarburos, explicaron que el dinero se lo destinará para la creación de nuevos polos industriales y distintas obras viales.
El director del Tesoro de la Gobernación de Santa Cruz, Carlos Schlink, explicó que los $us 55,3 millones (en sus cuentas tienen $us 54) son invertidos en educación y hospitales ($us 29 millones), en desarrollo productivo, riego e investigación de semillas ($us 21 millones) e infraestructura vial ($us 43 millones).

Mientras que, Richard Lomar, secretario departamental (Chuquisaca) de Economía y Finanzas, explicó que de los $us 25,9 millones que recibirán, de la renta petrolera, el 70% será destinado para continuar con la dotación de energía eléctrica en el área rural y con el desarrollo de más sistemas de riego.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...