Gobierno reducirá requisitos para construir surtidores a GNV en La Paz

La Paz, 14 mar (ABI).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnés, informó el jueves que se iniciaron conversaciones con la Alcaldía de la ciudad de La Paz, para reducir algunos requisitos para la construcción de surtidores a Gas Natural Vehicular (GNV) en la sede de Gobierno.

Arnez explicó a la ABI que la iniciativa prevé incrementar el escaso número de estaciones de servicio a GNV que existen en la ciudad de La Paz.

El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje reveló que La Paz tiene sólo 7 surtidores a GNV, cifra considerada mínima e insuficiente en comparación a las 70 que existen en Santa Cruz, 50 en Cochabamba y 30 en la ciudad de El Alto.

'En La Paz sólo contamos, entre privados y estatales, una cantidad de siete estaciones de servicio. Sólo para La Paz esperamos por lo menos llegar a las 10 estaciones, en Santa Cruz hay 70 en la mancha urbana, en Cochabamba tenemos 50 y en El Alto tenemos 30', fundamentó.

Arnez anotó que las conversaciones con la Alcaldía paceña están orientadas a reducir de 2.000 metros cuadrados de terreno, que exige en la actualidad para construir una estación de servicio, a 1.200 metros cuadrados, utilizando tecnología de punta provista por el Ministerio de Hidrocarburos.

Asimismo, informó que se iniciaron conversaciones con la Gobernación de La Paz y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el fin de acelerar la aprobación de licencias ambientales para la implementación de surtidores a GNV en la Sede de Gobierno.

La autoridad sostuvo que la rentabilidad que ofrece la implementación de estaciones de servicio a GNV en las ciudades de Bolivia, permite un retorno de capital de al menos 60%, por la venta bruta del combustible.

Al menos tres de cada diez vehículos que conforman el parque automotor nacional, usan Gas Natural Vehicular (GNV) y circulan principalmente en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y El Alto, informaron fuentes institucionales.
mcr/rsl              ABI
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...