Aprehenden a ocho funcionarios de YPFB Riberalta por “corrupción”

La Policía aprehendió la víspera a ocho funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Riberalta acusados de varios hechos de presunta corrupción, reportó la radio “San Miguel” de la Red ERBOL.

El operativo policial  fue ejecutado en horas de la tarde del lunes y al momento los aprehendidos se encuentran en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la espera de la audiencia cautelar, prevista para el miércoles.

La fiscal Cinthia Natusch dijo que los aprehendidos son Luis Fernando Troncoso Mollo, Scarlet Saavedra Castro, Hugo Mejía Chapi, Geraldine Vargas Mejía, Elizabeth Saavedra Castro, Hugo Luis López Pereda, Freddy Villán Cabezas, Carlos Enrique Aranibar Soto, Geifer Navarro Bersatti, Jhanneth Jayashira Salvatierra.

“Existen otras personas más implicadas en este caso pero ellas no fueron aprehendidas y eventualmente serán llamadas a prestar sus declaraciones informativas, como son Alex Rojas Mamani, Roberto Castro Alcocer, René Jiménez Encinas, Antonio Einar Hinojosa, Ivan Rambero Herrera”, dijo.

El Ministerio Público informó que los aprehendidos son acusados por los presuntos delitos de peculado, concusión, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones, uso indebido de bienes y servicios públicos, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación de particulares con afectación al Estado, asociación delictuosa y confabulación.

Según la emisora local, Freddy Villán Cabezas era gerente de Yacimientos regional Riberalta.

Sin embargo, “nosotros no podemos indicar de que estas personas son autores o partícipes de los hechos, pero hay indicios y elementos de convicción, que es lo único que necesita el Ministerio Público en esta etapa, que es el inicio de las investigaciones, para imputarlo por los delitos por los cuales han sido denunciados”, apuntó la fiscal.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...