Programa de Conversión Gratuita a GNV realiza más de 15 mil conversiones hasta el 10 de agosto

La entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) realizó 15.163 conversiones gratuitas hasta el 10 de agosto del presente año. Los vehículos convertidos pertenecen a los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y Potosí. Los beneficiados con la conversión gratuita; que incluye el kit, el cilindro de GNV y el pago a los talleres autorizados, son del parque automotor público y estatal.

Las conversiones realizadas hasta la presente fecha significan un avance físico del 44.5%, hasta diciembre del presente año se prevé llegar a 34.080 vehículos convertidos a GNV en los departamentos señalados anteriormente.

Para la conversión a GNV se adiciona otro sistema al vehículo, de acuerdo a su tecnología sin alterar el sistema original. Con el nuevo sistema se instala un tanque o cilindro adicional, distinto al tanque de gasolina, un regulador de presión que controla el flujo del combustible y permite la dosificación requerida de gas, un manómetro que es el encargado de medir la presión existente en el cilindro contenedor y por lo tanto también el nivel de carga del mismo y una llave conmutadora digital que permite pasar del sistema de gasolina al de GNV y viceversa.

El gas natural para vehículos es un combustible limpio, en comparación con otros combustibles como la gasolina, el GLP y el diesel, es económico porque reduce el costo de operación, es seguro porque es más liviano que el aire, en caso de fuga se eleva y se disipa en la atmosfera sin ocasionar concentraciones explosivas.

Para acceder al programa de conversión gratuita el conductor de transporte público debe presentar a su Federación de Choferes a la que se encuentra afiliado (transporte libre, cooperativizado y/o sindicalizado) una fotocopia del carnet de identidad, una fotocopia del RUAT, la factura de agua o luz, para que posteriormente estas organizaciones presenten ante las oficinas de la EEC–GNV las solicitudes para la correspondiente conversión a GNV o llamar a la línea gratuita 800-106505 para mayor información.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...