Anuncian creación de planta ensambladora de buses y maquinaria pesada a gas en Bolivia

La Paz, 3 ago (ABI).- El presidente del Grupo Internacional Empresarial Metro Grup-Shacman, Reynaldo Rey, anunció el viernes la creación en Bolivia de la primera planta ensambladora de buses, camiones y tractores agrícolas, además de maquinaria pesada que funcionará a gas, denominada Metroandina.

"Esta empresa establecerá una planta ensambladora de buses a gas en Bolivia, para generar empleos en el país, es una planta que traerá otras 200 plantas pequeñas y que dará trabajo a 100 mil personas en Bolivia, es un grande impulso para la industria del país" indicó a los medios.

Además, precisó que la creación de esta empresa ensambladora de buses y maquinaria pesada demandará una inversión de al menos 300 millones de dólares y comenzará a operar en Santa Cruz en un plazo no mayor a 90 días.

Explicó que la empresa Metroandina, que tiene su sede en China (Metrogrup-Chacman), se encuentra en tratativas con la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia (CNCB) para incluir los motorizados que ensamble en el proyecto de renovación del parque vehicular.

Por su parte el ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz (Cutup), Gonzalo Millares, indicó que el sector del autotransporte aún no resolvió qué empresa se hará cargo de proveer los buses para renovar el parque automotor en el departamento de Las Paz.

"No es la primera empresa, hay varias empresas que están presentando, en ese sentido nosotros estamos evaluando, hay que ir a china para ver la calidad de los buses, actualmente no hay ninguna precalificada", complementó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...