YPFB restituye servicio de gas industrial y domiciliario en la ciudad de Oruro

Oruro, 5 dic (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos restituyó la noche del martes el servicio de gas al sector industrial y domiciliario en los distritos 4 y 5 de la ciudad de Oruro, luego de la intervención satisfactoria que se cumplió en parte del sistema de distribución de gas natural.

El jefe Distrital de Redes de Gas Oruro, Mario Mamani, dijo que tras una evaluación del trabajo de 24 horas, se pudo concluir que el resultado fue exitoso, debido a que ningún usuario formuló reclamo alguno entre el 3 y 4 de diciembre último.

La necesidad de gas natural en la ciudad de Oruro es de 7.5 millones de pies cúbicos día (MMpcd), de los cuales el 84% corresponde a consumo industrial y eléctrico y el restante 16% al sector doméstico comercial.

Un informe oficial de la estatal petrolera señala que el corte se cumplió desde las 22:00 del 3 de diciembre hasta las 22:00 del 4 de diciembre, en el objetivo de disminuir al mínimo el perjuicio por el corte del suministro.

“No hemos recibido la queja de ningún usuario por el corte que se realizó”, puntualizó Mamani en un diálogo con la prensa realizado en oficinas de Redes de Gas de la capital del Pagador.

Según un informe técnico, el sistema primario de distribución de gas natural en la ciudad de Oruro registró deficiencias, que ya fueron superadas, en tres puntos por el tiempo de uso: en el sector Huajara, distribuidor Oruro y el sector San Isidro.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...