Sinopec aumenta al 25% participación en gigante australiano de gas natural licuado

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec), la mayor refinería del país, anunció hoy lunes que ha firmado un acuerdo marco con Australia Pacific Liquefied Natural Gas (APLNG) para aumentar sus acciones en esta compañía del 15 al 25 por ciento.

Con la suscripción del pacto, las acciones de los dos otros socios de la empresa mixta, la australiana Origin Energy y el gigante estadounidense ConocoPhillips, pasarán a ser del 37,5 por ciento para cada uno.

Además, conforme al acuerdo, Sinopec aumentará su adquisición de gas natural licuado en 3,3 millones de toneladas para fijarla en 7,6 millones de toneladas anuales de cara a 2035.

Fu Chengyu, presidente de Sinopec, afirmó que el acuerdo contribuirá a satisfacer la creciente demanda energética de China y de su empresa y aseguró que ofrecerá más energía limpia para los comsumidores del país.

A su vez, Jim Mulva, director ejecutivo de ConocoPhillips, y Kevin McCann, presidente de Origin Energy, calificaron el acuerdo de "importante paso adelante" para APLNG.

Actualmente, APLNG satisface el 40 por ciento de la demanda de gas natural de la región australiana de Queensland y sus proyectos ofrecen miles de puestos de trabajo y muchos beneficios a las comunidades locales y vecinas.

En abril de este año, Sinopec firmó un acuerdo con APLNG para comprar 4,3 millones de toneladas anuales de gas natural licuado durante 20 años a partir de mediados de 2015 y por obtener una participación del 15 por ciento de la firma australiana.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...