Bolinter emplea hasta 1.100 trabajadores en Margarita

El Gerente General de la empresa de servicios Bolinter Construcciones Petroleras, Enrique Menacho, expresó su orgullo de participar en la construcción de la nueva planta de gas Margarita, donde la firma emplea en su momento más alto a 1.100 trabajadores, entre profesionales y técnicos, considerando el proyecto como uno de los mayores desafíos que le ha tocado encarar.

En el último boletín informativo de Bolinter, Menacho destacó que los trabajos encomendados por la empresa española Técnicas Reunidas para la operadora Repsol, está exigiendo al máximo la capacidad de gestión empresarial. “Nunca antes vimos a nuestra gente trabajar con tanto esfuerzo, orgullo y decisión por cumplir con nuestro compromiso de trabajo y dejar nuevamente en alto el nombre y la reputación de nuestra empresa (…)”, expresó.

Bolinter también participó en la ejecución de la actual planta de Margarita, con capacidad de 75 MMpcd, hace ya nueve años. En la nueva planta, que tendrá una capacidad tres veces mayor que la actual, se ejecutan trabajos de hormigonado de fundaciones, edificios, calzadas, montaje de estructuras de parrales para tuberías (pipe rack), construcción de cañerías enterradas y la construcción del campamento permanente para el personal de planta.

De acuerdo con los datos publicados, el contrato de la empresa tiene un avance del 60%, destacándose cuando finalice la obra, números como el montaje de 1.000 toneladas de estructuras metálicas, la soldadura de 200 toneladas de líneas enterradas; el campamento permanente tendrá 7.300 m2. La Sala Eléctrica y Sala de Control merecen especial atención por ser bunkerizadas, siendo Bolinter la pionera en este tipo de construcciones en el país.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...