YPFB implementa Unidad de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional

La Paz, 5 jul (AN-YPFB).-  Miguel Ángel  Rojas Castro, ingeniero civil de profesión, asumió hoy como responsable de la Unidad Organizacional de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), repartición de reciente implementación con tuición nacional.

Rojas Castro también es representante de los sistemas de responsabilidad social corporativa y gestión integrada. Complementariamente, está a cargo de la gestión de los decretos supremos estructurales del área socio ambiental (Reglamento Ambiental del Sector Hidrocarburos RASH, Evaluación de Impacto Ambiental Estratégico EIAE, Compensación e Inversión Social Estratégica), normas que tienen como objetivo viabilizar el Plan de Inversiones 2011-2015.

“De forma inmediata, vamos hacer un diagnóstico rápido del estado de situación de nuestras unidades de negocios de Casa Matriz para ver cómo está la parte de recursos humanos y la parte de seguridad industrial. En base a este diagnóstico vamos a proponer acciones muy concretas”, resumió Rojas al asumir funciones.

El trabajo de la nueva autoridad se desarrollará en función a los objetivos del Plan Estratégico Corporativo (PEC) 2011-2015 que tiene que ver con la calidad, salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social. “Uno de los pilares para cumplir este objetivo estratégico es la seguridad industrial y salud ocupacional, otro componente tiene que ver con la gestión medio ambiental  que básicamente se reflejará en la implementación  de normas internacionales como las ISO 9000, ISO 14000 y OHSA 18000 (referidas a calidad, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional) en nuestras unidades de negocios de Casa Matriz”, señaló Rojas.



Miguel Ángel Rojas Castro, paceño, de 43 años de edad, es ingeniero civil (UMSA), tiene una maestría de la Universidad Politécnica de Madrid en gestión de recursos naturales y medioambiente, un diplomado en gestión social corporativa y otro diplomado en sistemas de información geográfica. En la parte ambiental tiene una experiencia de 15 años.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...