Petrobras desarrolla estaciones de servicio escuela

Clara Gómez, Río de Janeiro - Petrobras empezó a desarrollar un modelo de estaciones de servicio escuela, donde muchos jóvenes se inician en el primer empleo. Un sector exclusivo para la carga de celulares y un servicio de comida rápida forman parte de este nuevo concepto de gasolineras. La iniciativa es todo un éxito en Brasil y podría aplicarse en Paraguay.

¿Alguna vez se imaginó poner a cargar su aparato celular en una estación de servicio, mientras le cargan el combustible o saborea unas hamburguesas en la tienda de una gasolinera? Hoy en día eso ya es un hecho.

En Brasil, Petrobras aplicó este nuevo concepto en sus estaciones de servicio BR Manía, a fin de brindar el mejor servicio posible a los clientes. En estos sitios, igualmente, se ofrecen comidas rápidas como hamburguesas con marca propia, sándwiches, cafés para todos los gustos, gaseosas y bebidas alcohólicas. Sin embargo, el consumo de éstas está prohibido dentro del local.

En las estaciones de servicio además se brinda oportunidad a los jóvenes que acaban de concluir el colegio para que se inicien laboralmente. Allí son formados y adiestrados para cargar el tanque, atender a los clientes, controlar y cambiar el aceite de los vehículos.

En una visita a uno de esos servicentros, situado en el centro de Río de Janeiro, representantes de BR Petrobras explicaron que existen nueve gasolineras escuela en todo el territorio brasileño. Apuntó que este nuevo concepto resulta ser todo un éxito y que piensan ir ampliándolo en su país.

Petrobras cuenta con más de 7 mil estaciones de servicio, de las cuales 780 cuentan con las tiendas BR Manía, y solo nueve son en las que forman a los jóvenes contratados.

Está comprobado que ampliando la línea de productos en las estaciones de servicio aumentan los ingresos en el orden del 15 %, según explicaron. No obstante, en el caso de la gasolinera visitada, el resultado es mucho mejor, ya que se duplicó en estos años la facturación.

Este nuevo concepto de servicentro podría ser llevado a Paraguay de la mano de Petrobras. Ante la consulta, las autoridades de BR aclararon que aún no saben en cuánto tiempo se podría dar esa posibilidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...