Paraguay: una falla en Itaipú dejó sin energía al 70 por ciento del país

Un problema técnico en 5 transformadores de la hidroeléctrica paraguayo-brasileña afectó a la capital y a las regiones norte y centro. El servicio fue reestablecido parcialmente.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) señaló que aún se desconocen las causas de los desperfectos y que la interrupción del suministro afectó durante unos 45 minutos a Asunción y al norte y centro paraguayos.

El gerente técnico de la Ande, Alex Duré, aseguró que las fallas en la transmisión de Itaipú, la mayor hidroeléctrica de América Latina, serán analizadas. Asimismo, recalcó que se trató de un hecho inusual que no debió haber ocurrido.

El apagón, que según los medios locales aún afecta a parte de la población, obligó a la salida masiva de agentes de tránsito en la capital paraguaya para agilizar el tráfico en los cruces, ya que los semáforos dejaron de funcionar, por lo que se produjeron embotellamientos.

El problema en los transformadores provocó la caída de unos 917 megavatios, lo que representa alrededor del 70% de la energía consumida por el país.

Paraguay también recibe, pero en menor medida, energía producida por la hidroeléctrica de Yacyretá, que este país comparte con Argentina.

Fuente: Ultimahora.com -Abc.com.py
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...