Anonymous, en Bolivia

Lo que parecía una burla interna en el país se ha convertido en una realidad: la presencia del grupo Anonymous en Bolivia, que muchos identifican como responsable de un nuevo terrorismo cibernético.

En los últimos días, este grupo de hackers atacó en cinco países sudamericanos con gobiernos de diversa línea política, como Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

Lo que hicieron fue bloquear algunas de las páginas web oficiales. En Bolivia, la empresa estatal del petróleo -YPFB- sufrió, el jueves, un ataque de Anonymus. El hecho dejó al descubierto la indefensión cibernética en la que se hallan no solamente las redes gubernamentales, sino también las privadas e incluso los medios de comunicación. No resultaría extraño, si los ataques continúan, que algún medio electrónico (un diario digital) aparezca anunciando como válida alguna noticia falsa.

Más allá de los mensajes, claramente antigubernamentales, que por varias horas bloquearon la web de YPFB, en círculos oficiales se debería dejar el escepticismo sobre Anonymous y estudiar formas de defensa ante estos ataques.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...