Inician Programa de Recalificación de Cilindros de motores a GNV en Cochabamba

La Paz, 17 jun (ABI).-La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) inicio el Programa de Recalificación de Cilindros que utilizan vehículos de transporte público que funcionan con ese combustible, para garantizar la seguridad de los pasajeros y del conductor, informaron el viernes fuentes oficiales.

"Hemos iniciado en Cochabamba porque viene trabajando con GNV hace mucho tiempo, entonces el parque automotor necesitaba de este Programa de Recalificación", informó el director de esa empresa, Carlos Asport.

Indicó que ese servicio se realiza de forma gratuita, "donde el beneficiario no pone un solo boliviano".

El funcionario explicó que ese Programa de Recalificación cambia las piezas defectuosas y si el cilindro tiene un resultado negativo durante las pruebas es desechado y sustituido por uno nuevo.

"En la recalificación, en primer lugar, se hace el mantenimiento del kit de conversión, en el que se reemplaza las piezas que se malograron por el tiempo de uso; en segundo lugar, se hace el análisis de los cilindros de GNV, se revisa su resistencia, grosor, a través de pruebas de ultra sonido que permiten determinar si el cilindro puede seguir trabajando", explicó Asport.

Aseguró que después de la conversión a GNV, se tiene que recalificar los cilindros por seguridad.

Según fuentes oficiales, la EEC-GNV estima alcanzar la recalificación de al menos 4.000 unidades vehiculares hasta fin de año.

"Podemos hacer muchas recalificaciones sin cambio de cilindros, eso nos conlleva menor tiempo y es más rápido y también puede variar con el cambio de cilindros", argumentó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...

  • Reciente

  • Leído (7 días)