Proyecto de puente de regulación de gas para GNV será manejado por YPFB

La construcción del puente de regulación para distribuir Gas Natural Vehicular (GNV) y el gas domiciliario en la zona norte de Yacuiba, lo va a manejar de forma directa YPFB. En ese sentido se enviaron algunos proyectos para ser analizados en la estatal petrolera. El proceso que estaba desarrollando la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), queda paralizado.

La declaración corresponde al jefe de la Unidad de Hidrocarburos de la “gobernación” regional de Yacuiba Faverto Portal. Aseguró que en conversaciones previas con YPFB se quedó en recibir dichos proyectos para que la empresa envíe un equipo de ingenieros para hacer una evaluación.

“Ellos van a mandar un equipo de ingeniería para ver el tema del puente de regulación. Estamos canalizando a través de yacimientos porque la construcción del puente de regulación es lo que más cuesta. Emtagas tenía un proyecto pero era para gas domiciliario”, aseguró Portal.

Sus afirmaciones las hizo momentos después de reunirse con el sector transporte de Yacuiba donde se analizó el tema de la instalación de GNV para la ciudad. El principal obstáculo que presenta el transporte en esa frontera se debe a la falta de una estación de servicio que distribuya GNV. Un programa de reconversión de motorizados departamental está paralizado debido a la escasez de ese servicio.

“El proyecto que tiene Emtagas está paralizado. Ese proyecto era sobretodo gas domiciliario y GNV. De todas formas ambos fueron enviados a YPFB y esperamos tener una respuesta esta semana”, anunció.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...