Baja precio del barril de petróleo

2010-01-15 06:52:23
El precio del crudo se ubicó ayer por debajo de los 80 dólares el barril, ya que mercados bursátiles se animaron por informaciones sobre ganancias en el cuarto trimestre del 2009.
El barril de petróleo de Texas se depreció y terminó la sesión en Nueva York a 79,39 dólares, al tiempo que la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en febrero perdió 40 centavos y quedó en 77,91 dólares por barril.

Las compañías estadounidenses empezaron esta semana a anunciar sus utilidades del último trimestre del 2009, de ahí que los inversores en el mercado petrolero vieron el desempeño de las plazas bursátiles como un parámetro de la percepción acerca de la economía.

Los contratos de gasolina para febrero añadieron en cambio un centavo al precio del día previo y finalizaron a 2,07 dólares por galón (3,78 litros), y finalizaron a 2,08 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para febrero registraron un retroceso más agudo, de 15 centavos, y terminaron a 5,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

El descenso en el valor de ese combustible coincidió con la difusión de datos del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. que reflejaron una merma de 266 mil millones de pies cúbicos en las existencias de gas la pasada semana.

Otros datos que divulgó el DOE el miércoles reflejaron que las reservas de petróleo aumentaron en 3,7 millones de barriles la pasada semana y el total, de 331 millones, era un 0,3 por ciento inferior al del pasado año.

El descenso en el precio del crudo coincidió ayer también, con datos desfavorables de desempleo y sobre ventas del sector minorista en EE.UU. en el mes de diciembre y con un moderado avance del dólar ante el euro y otras divisas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...