Repsol-YPF prevé 19 cargas de GNL en Perú durante el 2do semestre de 2010

2009-12-02 15:30:20
REUTERS - La petrolera hispano argentina Repsol YPF espera embarcar al menos 19 cargamentos de gas natural licuado (GNL) de una planta de producción en Perú, después de que entre en operaciones en la segunda mitad del 2010, dijo el miércoles un ejecutivo de la compañía.
En una entrevista con Reuters, el director general de GNL de Repsol-YPF, Benjamin Palomo, dijo que la planta de licuefacción en Perú empezaría a funcionar en junio del 2010 y su producción dependería de cuánto tiempo le tome a la instalación tomar impulso de crecimiento.

"No se puede especificar, pero estamos con un mínimo de 19 buques en la segunda mitad de 2010", dijo en el marco de la Cumbre Mundial de GNL en Barcelona.

Repsol-YPF tiene una participación del 20 por ciento en la planta de 4,5 millones de toneladas por año de capacidad y que que enviará dos tercios de su producción a México a partir del 2013.

Para manejar el volumen adicional que espera, Repsol-YPF está construyendo cuatro tanqueros de gas para sumar a una flota que opera conjuntamente con Gas Natural .

Palomo agregó que los volúmenes de venta de GNL de la firma probablemente serían "un poco menos, pero en línea con" los 4.700 millones de metros cúbicos que embarcó en el 2008.

"Realmente lo que se ha sentido es el diferencial de precios. A nivel de volumen, se comercializa lo que se produce en las fábricas, mientras Trinidad y Tobago esté funcionando a régimen", dijo.

Repsol-YPF tiene participación en los primeros cuatro trenes de licuación de una planta de GNL en Trinidad y Tobago, que puede procesar 7 millones de toneladas por año.

Los precios del gas han caído en todo el mundo en el 2009 debido a un sobreabastecimiento en medio de una baja demanda por la recesión que golpeó a la economía global.

Repsol-YPF también tiene planes de construir plantas de GNL en Angola e Irán, pero Palomo dijo que la planta angoleña tomaría al menos otros cinco años porque la compañía está explorando reservas y no se ha tomado aún una decisión de inversión final.

(Reporte de Martin Roberts; Editado en español por Marcel Deza)
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...