Perupetro y Petrobras modificarán contrato para elevar regalías por gas del Lote 58

2009-11-10 21:05:00
Perupetro y Petrobras renegociarán el contrato de licencia del Lote 58 para incrementar la regalía de cinco por ciento que debe pagar la empresa sobre el valor de producción del gas que explotará, informó hoy el presidente de la entidad estatal peruana, Daniel Saba.

“Una regalía de cinco por ciento es muy baja y hemos estado hablando con la empresa sobre este tema para iniciar una negociación amistosa, ellos están de acuerdo porque son conscientes de que es un porcentaje mínimo”, indicó.

Saba comentó que este nivel de regalía se estableció durante el gobierno anterior para atraer inversionistas a explorar en el país, sin embargo, fue una percepción equivocada ya que las empresas van donde hay petróleo o gas, independientemente de la regalía.

Consideró que el nivel de regalías debería estar como mínimo en el orden de 13 y 14 por ciento.

Manifestó que esta política no sólo se aplicará para Petrobras sino para otras empresas con las que ya se han iniciado conversaciones.

Además, dijo que con los precios actuales del petróleo que se acercan a 80 dólares el barril, la rentabilidad de las empresas es atractiva.

Respecto al gas del Lote 58 indicó que en 30 días la empresa podrá confirmar con exactitud el volumen descubierto, que a juicio de Perupetro fluctuaría entre 1.5 trillones y dos trillones de pies cúbicos.

Explicó que un geólogo de Perupetro ha estado presente en la perforación del pozo Urumbamba que realizó Petrobras y ha ido reportando los registros que indican la presencia de un importante volumen de hidrocarburos.

“Estamos muy optimistas con los resultados de este pozo y de las otras estructuras que faltan perforar pues el nivel de éxito exploratorio en esta zona es de 80 por ciento”, enfatizó al programa “Es bueno saberlo” de CPN Radio.

Saba también indicó que el gas de Lote 58 se destinaría a la planta petroquímica para la producción de etano en el sur del país, y que de acuerdo a estudios, permitiría generar 30,000 puestos de trabajo.

Dijo que este gas deberá ser transportado al sur del país por el Gasoducto Andino del Sur que operará Kuntur Transportadora de Gas.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...

  • Reciente

  • Leído (7 días)