Perú: MEM estima que 1.5 TCF de Lote 58 asegura gas para 20 años

2009-11-07 15:32:45
ANDINA - El ministro de Energía y Minas de Perú, Pedro Sánchez, afirmó hoy que el hallazgo de 1.5 trillones de pies cúbicos de gas natural en el Lote 58 de Petrobras permitiría atender por 20 años la demanda del hidrocarburo en el mercado interno.

Precisó que si la demanda de gas del mercado interno se mantiene en 250 millones de pies cúbicos se aseguraría la provisión de este hidrocarburo por 20 años.

Dijo que el hallazgo es resultado de las perforaciones que ha realizado Petrobras en la estructura Urumbamba 1X, pero aún faltan perforar tres estructuras más: Picha, Paratori y Taini.

“Petrobras debe confirmar en las próximas semanas el potencial del gas encontrado, pero gracias a la tecnología de hoy se puede dilucidar que hay 1.5 TCF en esa estructura. Este anuncio llega en el momento en que más lo necesitábamos”, mencionó.

Sánchez dijo que el gas del Lote 58 podría destinarse para atender la demanda no sólo de plantas petroquímicas, sino de plantas termoeléctricas y también para el Gasoducto Andino del Sur.

Comentó que este anunció confirma que las estructuras geológicas de la zona son buenas, en consecuencia, en la medida en que se siga perforando se van a registrar descubrimientos importantes.

“Lo que se requiere para descubrir más reservas es hacer exploración y para ello se necesitan inversiones y éstas son posibles mientras haya estabilidad jurídica, y eso hemos estado haciendo, respetando los contratos suscritos con las empresas”, indicó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...