PDVSA perforó el pozo más profundo de la Faja del Orinoco

2009-07-11 12:52:31
HidrocarburosBolivia.com - En menos del tiempo planificado y con total éxito, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través del Distrito San Tomé, completó la perforación del pozo PTL-7, en el campo Las Piedritas, el cual se constituye como el pozo más profundo de la División Faja del Orinoco, al alcanzar una longitud de 18 mil 172 pies.

El PTL-7 fue completado y puesto en producción el pasado 29 de junio, cuando registró inicialmente una tasa de mil 917 barriles de crudo normales de producción diaria de 26.5 grados API y un millón 652 mil pies cúbicos de gas, que supera todos los pronósticos de generación de potencial y de producción estimados. Cuenta con unas reservas primarias de 8 millones 537 mil barriles normales de petróleo (MBNP), reservas remanentes de 4 millones de barriles normales de petróleo y una presión actual de 5 mil 700 libras por pulgada cuadradra.

Los especialistas en el área de Yacimientos de la División Faja del Orinoco estiman un horizonte económico de diez años para acumular un total de 3 millones 650 mil barriles normales de producción.

El Taladro HP-129 inició la perforación del pozo PTL-7 en noviembre de 2008. El objetivo de este proyecto consistió en perforar un pozo direccional tipo “S” hasta la profundidad de 18 mil pies, atravesando las formaciones Mesa, Las Piedras, La Pica, Carapita, Oficina y Grupo Temblador.

El campo Las Piedritas cubre un área geográfica que abarca las poblaciones Los Corocitos, El Caruto1 y 2, Los Aceites de Guanipa, La Carata de la Manga y La Abundancia del Tesoro, ubicadas diagonalmente a la carretera Maturín-Morichal. Fue descubierto en 1994 por Lagoven, filial de Petróleos de Venezuela, para la fecha, gracias a la perforación del pozo PTL-1X, el cual está activo desde 1995 y ha logrado acumular hasta la actualidad más de 4,5 millones de barriles de petróleo.

Los resultados de este pozo corroboran el potencial de producción de hidrocarburos del campo Las Piedritas y servirá como soporte para la realización de futuras perforaciones, y de esta manera contribuir al crecimiento de nuestra industria y al desarrollo de las comunidades que hacen vida en el área de influencia./ HidrocarburosBolivia.com con información de PDVSA
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...