Los numerosos casos irregulares

2009-02-02 06:55:35
- Avales de trabajo para 120 personas sin experiencia en YPFB.
- Lazos familiares de masistas se apoderaron de tres ministerios: Hacienda, Justicia y Educación.

- Santos Ramírez: Tráfico irregular de visas chinas. También fue acusado de vender en $us 1.000 avales políticos para cargos en el aparato estatal. Acusado de celebrar su cumpleaños descontando Bs 100 a funcionarios del Senado; además del caso O’Connor.

- Alicia Muñoz, ex Ministra de Gobierno, contrató a sus familiares como consultores, con sueldos altos.

- Félix Patzi, ex Ministro de Educación: supuesta compra irregular de computadoras.

- Celima Torrico, Ministra de Justicia: Mal uso de ayuda internacional.

- Senadora Leonilda Zurita desvió vituallas de Defensa Civil para cocaleros que bloquearon Cochabamba, pidiendo renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa, el 11 de septiembre de 2007.

- Ex ministro, Salvador Ric, acusado de comprar gasolina con subvención estatal para una empresa que no existía.

- Nepotismo de familia Morales: Manuel Morales Olivera en YPFB, Marcia Morales Olivera en Aduana Nacional.

- El ex asesor de YPFB, Manuel Morales Olivera, traficó con influencias en la auditoría de campos petroleros Caranda y Colpa, mediante el bufete de abogados Mostajo SC, cuyo miembro era su padre, Manuel Morales Dávila.

- En YPFB se contrató a 36 trabajadores con avales del MAS por Jorge Alvarado.

- Diputado Gustavo Torrico: Intento de soborno por voto para aprobar ley y tráfico de influencias en Fonvis.

- Un hecho que no fue aclarado fue el caso de Freddy Terceros Cortez, quien fue detenido con 3,3 kilos de cocaína, en 1998 en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando se disponía a viajar a España con una carta de recomendación del presidente de la Cámara de Senadores, Santos Ramírez, para que gestione ante instituciones españolas la donación de una editorial para la Cámara Alta, similar a la que cuenta la Cámara Baja.

- José Bailaba, ex diputado y constituyente del MAS: involucrado en la entrega de visas chinas.

- Ex ministro Hugo Salvatierra, acusado de entregar tractores sin respaldo legal para miembros del MAS; irregularidades en los procesos de contratación y manejo administrativo.

- Migración de Santa Cruz, emitió 150 pasaportes “recomendados” o “especiales” por día.

- La sobrina de la ex ministra, Alicia Muñoz, Marcela Muñoz, involucrada en nepotismo y corrupción en Migración Santa Cruz.

- Magali Zegarra, Directora Nacional de Migración admitió que existen casos de corrupción en su regional Santa Cruz.

- Ex viceministro de Vivienda, Marcelo Zurita, favoreció con proyectos de vivienda a Cooperativa Jerusalén, entidad dirigida por Carlos Zabala, del MAS.

- Ex Ministra de Agricultura fue denunciada por hacer que la ABC comprometa construcción de carretera que va directo hacia su hacienda en Beni.

- El Ministerio Público citó a declarar al asambleísta del MAS José Bailaba, y a otros tres militantes del partido en función de Gobierno, por el caso de las visas chinas.

- Uso de bienes del Estado en el acarreo de gente para la concentración de supuestas personas de la tercera edad en defensa de la renta de vejez.

- Ex ministro del Agua, Abel Mamani, es destituido por actos de corrupción, es acusado por la Asociación Nacional de Regantes de haber usado recursos del Ministerio para realizar dos viajes a Europa en compañía de su asesora personal Carla Borda.

- Uno de los casos más “sonados” es el que vincula al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y que tiene que ver con el paso de 33 vehículos con mercadería de contrabando en el departamento de Pando

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...