Agencia Nacional de Hidrocarburos entra en escena

2009-05-18 22:42:00
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de Bolivia, que reemplaza a la desaparecida Superintendencia de Hidrocarburos, puso en vigencia el lunes la imagen institucional que le permitirá ser reconocida e identificada por la población, informaron fuentes de la novísima entidad.

    Se trata de la concurrencia "de factores básicos y fundamentales que, reflejados en los elementos gráficos de logotipo e isotipo, resumen el nuevo período constitucional y político que vive el país, que a su vez es el marco mediante el cual se procedió al cambio de denominación de la entidad reguladora", según la Unidad de Difusión y Prensa de la ANH.

    La creación de la ANH se inscribe en el artículo 138 del Decreto Supremo del Sistema de Regulación Sectorial y Sistema de Regulación de Recursos Naturales no Renovables, promulgado al influjo de la nueva carta política boliviana.

    "Exceptuando la Superintendencia de Hidrocarburos, que pasa a denominarse Agencia Plurinacional de Hidrocarburos, todas las superintendencias de los sistemas de regulación sectorial - Sirese y de regulación de recursos naturales renovables (SIRENARE), se extinguirán en un plazo máximo de sesenta", que se cumplió a principios de mayo, reza la nueva Carta Magna.

    El responsable de Difusión y Prensa de la ANH, Iván Canelas Lizárraga, explicó que el desarrollo de la nueva imagen  de la entidad "debió contemplar necesariamente una serie de elementos que involucran aspectos políticos, sociales, ancestrales y económicos".

    "Por ello, el reto tuvo su epicentro en diseñar un logotipo moderno con rasgos ancestrales, con elementos geométrico vectoriales en perspectiva y que tengan la capacidad de resumir, reflejar y responder de manera creativa y gráfica a los cuatro elementos fundamentales  antes citados", explicó.
Cc       ABI
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...