R1185 07/09/2005

RESOLUCION ADMINISTRATIVA SSDH 1185/05
De fecha 07 de septiembre de 2005

ANEXOS AL REGLAMENTO DE DISEÑO, CONSTRUCCION, OPERACIÓN DE REDES DE GAS NATURAL E INSTALACIONES INDUSTRIALES.

VISTOS:

El Reglamento de Diseño, Construcción, Operación de Redes de Gas Natural e Instalaciones Internas, aprobado mediante Decreto Supremo No. 28291 de 11 de agosto de 2005 (REGLAMENTO), mismo que en su contenido hace mención a los siguientes Anexos: a) Anexo 1: Diseño de Redes; b) Anexo 2: Construcción de Redes; c) Anexo .: Operación y Mantenimiento de Redes de Gas Natural; d) Anexo 4: Calidad del Gas; e) Anexo 5: Disposiciones y Normas Mínimas para la ejecución de Instalaciones Domiciliarias de gas natural; y f) Anexo 6: Normas y Recomendaciones para uso de gas natural en Instalaciones Industriales.

CONSIDERANDO:

Que la Superintendencia de Hidrocarburos fue creada mediante la Ley SIRESE No. 1600 de 28 de octubre de 1994 (LEY SIRESE), cuyo objetivo es regular, controlar y supervisar las actividades de hidrocarburos, asegurando que ésta operen eficientemente, contribuyendo al desarrollo de la economía nacional y tiendan a que todos los habitantes de la República puedan acceder a los servicios.

Que conforme lo dispuesto el Artículo 24° de la Ley de Hidrocarburos No. 3058 de 17 de mayo de 2025, la Superintendencia de Hidrocarburos es el Ente Regulador de, entre otras, la actividad de distribución de gas natural por redes.

Que el mencionado REGLAMENTO tiene por objetivo establecer las condiciones mínimas exigibles para el diseño, construcción, operación de redes de distribución de gas natural e instalaciones internas de consumo de gas natural, asimismo, establece los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas encargadas de estos trabajos.

Que el artículo 29° del mencionado REGLAMENTO establece que: "La Superintendencia de Hidrocarburos mediante Resolución Administrativa, procederá a la publicación de los Anexos nombrados a lo largo del presente Reglamento, en el plazo de 15 días hábiles administrativos computables a partir de la fecha de publicación del mismo.

POR TANTO:

El Superintendente Interino de Hidrocarburos en uso de las atribuciones conferidas por Ley y en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento de Diseño, construcción, Operación de Redes de gas natural e Instalaciones Industriales, aprobado mediante Decreto Supremo No. 28291 de 11 de agosto de 2005.

RESUELVE:

PRIMERO.- Instruir la publicación de los Anexos al Reglamento de Diseño, Construcción, Operación de Redes de Gas Natural e Instalaciones Industriale, aprobado mediante Decreto Supremo No. 28291 del 11 de agosto de 2005, mismo que forman parte de la presente Resolución Administrativa y se detallan a continuación:

Anexo 1: Diseño de Redes
Anexo 2: Construcción de Redes
Anexo 3: Operación y Mantenimiento de Redes de Gas Natural
Anexo 4: Calidad del Gas
Anexo 5: Disposiciones y Normas Mínimas para la ejecución de Instalaciones    
               Domiciliarias de gas natural
Anexo 6: Normas y Recomendaciones para uso de gas natural e Instalaciones
               Industriales.

Firmado por.

Abog. Hugo Edgar de la Fuente Virues, SUPERINTENDENTE INTERINO DE HIDROCARBUROS

Es conforme:

Jorge Reynolds Rivera, DIRECTOR JURIDICO.


                                       
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...