Venezuela: Aprueban ley de impuestos sobre precios Hidrocarburos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Impuesto sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos,  para dictar una normativa que reajuste los beneficios excesivos de inversionistas extranjeros que superen los niveles razonables de rentabilidad.

El documento fue consignado por el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizález, el pasado 1º de abril ante la secretaria del Legislativo. En esa oportunidad se le otorgó urgencia reglamentaria por mayoría de la Cámara.

El proyecto de 8 artículos, refleja en su artículo 1 que "se establece un impuesto especial pagadero por quienes exporten o transporten al exterior hidrocarburos líquidos, tanto naturales como mejorados, y productos derivados, el cual aplicará cuando, con relación a cualquier mes, el precio promedio del crudo Brent exceda setenta dólares de los Estados Unidos de América por barril.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo fijará por resolución la metodología técnica para la determinación de dicho precio promedio".

El artículo uno, precisa igualmente que "el monto por barril de este impuesto especial será de cincuenta por ciento de la diferencia entre el promedio mensual antes referido y el precio umbral de 70 dólares. Sin embargo, cuando el referido promedio exceda de cien dólares, el monto por barril de este impuesto especial, que será aplicable a cualquier diferencia en exceso del precio umbral de 100 dólares, será de 70%".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Lo más...