RM127-05 12/09/2005

RESOLUCION MINISTERIAL No. 127/2005
De fecha 12 de septiembre de 2005

INSTRUCTIVOS DE LLENADO DE CERTIFICACIONES DE PRODUCCIÓN POR CAMPO Y FORMULARIOS POR RESERVORIOS - YPFB.

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que la Ley de Organización del Poder Ejecutivo 2446 de 19 de marzo del 2003, establece las normas que rigen la organización y funcionamiento del Poder Ejecutivo determinando estructura y competencias.

Que mediante Decreto Supremo No. 26973 de 21 de marzo del 2003, fue aprobada la Norma Reglamentaria a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo disponiendo la estructura interna del Ministerio de Minería e Hidrocarburos y por Decreto Supremo No. 27998 de 3 de febrero de 2005, establece la estructura del Ministerio de Minería y Metalurgia y del Ministerio de Hidrocarburos.

Que la Ley 3068 promulgada el 17 de mayo de 2005, en su Artículo 52° establece que el Titular está sujeto al pago de Regalías y Participaciones sobre la producción fiscalizada, mientras que en su Artículo 138° establece la definición de Producción Fiscalizada y determina los Puntos de Fiscalización de la producción.

Que el Articulo 18° de la Ley 3058 señala que los volúmenes fiscalizados de los hidrocarburos serán aquellos que hayan sido adecuados para el transporte y comercialización descontando los volúmenes efectivamente utilizados en las operaciones de campo.

Que el Reglamento para la Liquidación de Regalías y la Participación al TGN por la Producción de Hidrocarburos, aprobado mediante Decreto Supremo No. 28222 de 27 de junio de 2005 en su Artículo 35° inciso j) establece que el Ministerio de Hidrocarburos deberá elaborar y aprobar el procedimiento interno para el sistema de Recaudación de Regalías y la Participación al TGN y los formularios que sean requeridos.

Que en mérito a que las certificaciones mensuales de producción que remite YPFB de manera mensual al Ministerio de Hidrocarburos deben contener la información necesaria para la aplicación de las normas contenidas en los Reglamentos de la Ley de Hidrocarburos, se elaboraron os formatos de las planillas para la Certificación de Producción por Campo y Formularios a nivel de reservorios, así como los procedimientos de llenado de los mismos para su remisión al Ministerio, formatos que contienen la información necesaria para la Liquidación de Regalías y la Participación al TGN.

Que el Ministerio de Hidrocarburos, debe emitir el instrumento legal que apruebe los formatos de certificación y el instructivo de llenado de los mismos para su aplicación por YPFB y el Ministerio.

POR TANTO:
El Ministro de Hidrocarburos en uso de sus atribuciones conferidas por la Ley de Hidrocarburos 3058 y el inciso j) del Artículo 35° del Reglamento para la Liquidación de Regalías y la Participación al TGN por la Producción de Hidrocarburos.

RESUELVE:

PRIMERO.- (APROBACIÓN) Aprobar el Instructivo de llenado de Certificaciones de Producción por Campo y Formularios por Reservorios - YPFB, que deben ser remitidos al Ministerio de Hidrocarburos hasta el veinte (20) de cada mes, de acuerdo al texto que en anexo adjunto forma parte indivisible de la presente resolución.

SEGUNDO.- (IMPLANTACIÓN) Designar como responsables de la implantación del Instructivo y los Formularios a la Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos bajo la supervisión de la Dirección de Ingresos y Recaudaciones del Ministerio de Hidrocarburos.

TERCERO.- (OBLIGATORIEDAD) La Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus unidades dependientes están obligados al cumplimiento estricto del Instructivo de llenado de Certificaciones de Producción por Campo y Formularios por Reservorios.

ARTÍCULO CUARTO.- (RECTIFICACIÓN DE PLANILLAS DE PRODUCCIÓN),- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos mediante su Vicepresidencia de Administración Contratos y Fiscalización y unidades dependientes, deberá proceder a la Rectificación de las planillas de Producción por los meses de Mayo (19 al 31) y Junio del presente año, que fueron emitidos sin considerar las disposiciones legales aprobadas, debiendo dichas rectificaciones efectuarse cumpliendo con el instructivo y formatos aprobados por la presente resolución.

Regístrese, comuníquese y archívese.

Jaime E. Dunn Castellanos, MINISTRO DE HIDROCARBUROS
José García Trigo, VICEMINISTRO DE HIDROCARBUROS MINISTERIO DE HIDROCARBUROS"


                                       
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...