REC1139-05 07/09/2005

RECTIFICACION DE LA RESOLUCION ADMINSITRATIVA SSDH No. 1139/2005  DE 26 DE AGOSTO DE 2005 (RA 1139/2005).
La Paz, - A, 7 de septiembre de 2005.

VISTOS:

La RA1139/2005 mediante la cual el Superintendente de Hidrocarburos resuelve delegar en la persona del Director Jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos algunas de las atribuciones que tanto en la Ley SIRESE No. 1600 de 28 de octubre de 1994 (LEY SIRESE), como en la Ley de Hidrocarburos No. 3058 de 17 de mayo de 2005 (LH), le confieren.

CONSIDERANDO:

Que en el segundo párrafo del segundo considerando de la RA1139/2005 se hace una relación de los incisos correspondientes a las atribuciones otorgadas a través del artículo 10 de la LEY SIRESE al Superintendente de Hidrocarburos y que fueron objeto de delegación.

Que sin embargo, tanto en el último párrafo del primero considerando como en los artículos primero, segundo. Tercero y cuarto de la parte resolutiva de la referida resolución, si bien se hace expresa referencia a los incisos mencionados, se omitió por error involuntario reiterar la referencia al número de artículo precitado.

Que asimismo en el artículo primero de la RA1139/2005 se omitió hacer referencia al número correspondiente al artículo de la Ley de Hidrocarburos en el que figura la atribución referida a los registros.

Que, el artículo 31 de la Ley de Procedimientos Administrativo No. 2341 de 23 de abril de 2002 establece que las entidades públicas corregirán, en cualquier momento, los errores materiales y numéricos sin alterar sustancialmente la Resolución.}

Que por su parte el artículo 21 del Reglamento a la Ley de procedimientos Administrativo para el Sistema de Regulación Sectorial - SIRESE, aprobado mediante Decreto Supremo No. 27172 de 15 de septiembre de 2003 (Reglamento SIRESE),en su inciso b) parágrafo I señala que "La Rectificación consistirá en la corrección de errores materiales y/o aritméticos en el acto".

Que asimismo, dicho artículo establece que el parágrafo II que: "El saneamiento y la rectificación producirán efecto retroactivo al momento de vigencia del acto que presentó el vicio".

Que por tratarse de errores numéricos, que no alteran sustancialmente lo resuelto, es necesario realizar las correcciones respectivas.

POR TANTO: El Superintendente Interino de Hidrocarburos en ejercicio de sus facultades conferidas por ley,

DISPONE:

ÚNICO.- Rectificar la RA1139/2005 de la siguiente manera:

En el último párrafo del primer Considerando, DONDE DICE:.." el inciso k) de la Ley SIRESE..." debe decir: el inciso k) del Artículo 10 de la Ley SIRESE....

En el Artículo Primero, DONDE DICE "..el inciso c) de la ley SIRESE así como en el inciso e) de la Ley de Hidrocarburos..."; DEBE DECIR:.. el inciso c) del Artículo 10 de la Ley SIRESE así como en el inciso e) del Artículo 25 de la Ley de Hidrocarburos...

En el Artículo Segundo, DONDE DICE:" ... LOS INCISOS A), B), G), H) Y K) DE LA Ley SIRESE .."; DEBE DECIR: .... los incisos a), b9, g), h) y k) del Artículo 10 de la Ley SIRESE..

En el Artículo Tercero, DONDE DICE:2 el inciso k) de la ley SIRESE...", DEBE DECIR:... el inciso k) del Artículo 10 de la Ley SIRESE...

En el Artículo Cuarto DONDE DICE: "... el inciso c) de la Ley SIRESE..."; DEBE DECIR el inciso c) del Artículo 10 de la Ley SIRESE....

Regístrese, Publíquese y archívese.

Fdo. Hugo Edgar De La Fuente Viruez SUPERINTENDENCTE INTERINO DE HIDROCARBUROS, Fdo. . Es conforme Jorge Reynolds Rivera DIRECTOR JURÍDICO.

                                       
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...