16Abril2014

Noticias de Perú

Perú: Reservas recuperables en lotes 56 y 88 ascienden a 13.8 TCF, señala Perupetro

Lima, set. 06 (ANDINA)/HidrocarburosBolivia.com - Las reservas recuperables en los lotes 56 y 88, ubicados en Camisea, ascienden a 13.8 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés), señaló hoy el gerente de Exploración de Perupetro, Elmer Martínez.

Detalló que sólo en el Lote 56 las reservas recuperables en los campos de Mipaya y Pagoreni ascienden a 3.1 TCF, mientras que en el Lote 88 las reservas recuperables en los campos de San Martín y Cashiriari ascienden a 10.7 TCF.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a diciembre del 2008 las reservas totales en el Lote 56 ascendían a 4.905 TCF, mientras que en el Lote 88 a 11.009 TCF.

Martínez comentó que según la visión de los operadores, los 13.8 TCF implican 26 pozos de desarrollo en los cuatro campos, de los cuales Cashiriari lidera el ranking con diez pozos.

“Uno de los aspectos importantes en este tema es que el potencial exploratorio en los alrededores de Camisea asciende a ocho TCF, lo cual es una cifra importante”, dijo.

En este contexto, el presidente de Perupetro, Daniel Saba, precisó que actualmente Pluspetrol, que lidera el Consorcio Camisea, se encuentra en la capacidad de vender gas para usuarios en el mercado interno, lo cual se concretaría si los demandantes cumplen con todos los requisitos impuestos por la empresa.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la licitación de gas del Lote 57, a cargo de Repsol YPF, concluyó satisfactoriamente ya que se ofreció al mercado 40 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural y fueron adjudicados 38 MMPCD a los consumidores.

Este resultado solucionó completamente el abastecimiento interno de gas natural a futuro para el aparato productivo nacional.