24Abril2014

Noticias de Perú

Recomiendan al Gobierno peruano no ´celebrar prematuramente´ hallazgo de gas

2009-11-09 18:54:39
RPP - ´Solo se sabrá a cuánto ascienden las reservas de gas cuando Petrobras firme el contrato con la declaración comercial´, expresó el ex titular del MEM, Juan Incháustegui.

El ex ministro de Energía y Minas Juan Incháustegui consideró que no hay que "celebrar prematuramente" el hallazgo de gas del Lote 58 en Urubamba en la selva peruana.

"Solo se sabrá a certeza a cuánto ascienden las reservas de gas cuando el contratista (Petrobras) firme el contrato con la declaración comercial" expresó en RPP.

"Se han hecho anuncios expectantes pero que no son pruebas concretas, no hay certificaciones específicas y técnicas, son primeros anuncios", agregó.

En tal sentido, saludó las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, quien dijo son necesarias más perforaciones para comprobar la magnitud de las reservas descubiertas.

"Petrobras ha sido prudente (ÂÂÂ…) La noticia es positiva. Debe haber diálogo, transparencia y seriedad en estas explicaciones", indicó.

En otro momento, Incháustegui Vargas afirmó que en el país no hay una política energética formal, "ni el ministerio ha hecho el balance energético completo que diga cuáles son nuestras fuentes y recursos".

"No hay absoluta certeza de que tengamos fuentes de energía suficientes para los próximos 20 a 30 años", acotó.