24Abril2014

Noticias de Perú

Perú: Inversión en exploración de hidrocarburos superará los US$ 3,000 millones próximos años, afirma SNMPE

2009-11-07 20:48:18
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) afirmó hoy que se tiene programadas inversiones por 3,000 millones de dólares sólo en la exploración de hidrocarburos para los próximos años en el Perú y que permitirán obtener nuevos hallazgos dado el potencial del país.

Precisó que entre el año 1992  y 2008 se han invertido 7,800 millones de dólares en exploración y explotación de petróleo y gas en el país, pero el grueso de este monto se ha registrado en los últimos seis  años en que Perupetro inició un agresivo plan de promoción del potencial del país.

La SNMPE indicó que en el país operan 55 empresas en las distintas fases de la actividad de hidrocarburos y  hay  89 contratos contratos vigentes por hidrocarburos con diferentes compañías, los cuales permitirán incrementar nuestra producción en los próximos años.

“El Perú es rico en gas y petróleo, las próximas inversiones en exploración permitirán obtener nuevos descubrimientos, a mayores exploraciones se incrementan las posibilidades de éxito”, manifestó el director de la SNMPE, José Miguel Morales.

Dijo que el anuncio del lote 58, operado por Petrobras confirme el potencial importante que tiene la zona de Camisea, sin embargo, consideró necesario que se cuide el uso del gas impulsando también el desarrollo de centrales hidroeléctricas.

Igualmente, el director de Energy Consult, Aurelio Ochoa, consideró necesario incentivar un mayor número de perforación de pozos en el país, pues este año sólo se han perforados dos respecto al 2008 en que se fueron seis.

En ese sentido, dijo que Perupetro debe supervisar que las empresas cumplan con los programas de exploración que presentan.

En el caso del Lote 58, consideró que Petrobras debería confirmar los más pronto posible el real potencial de la estructura Urumbamba y continuar de  inmediato con las perforaciones de las otras tres estructuras.

"Sin duda es una gran noticia para el Perú, la zona de Camisea es de un alto potencial gasífero, eso ha quedado confirmado", manifestó.