23Abril2014

Noticias de Perú

Perú anuncia megadescubrimiento de Petrobras

2009-11-05 18:17:59
REUTERS/ANDINA - El presidente de Perú, Alan García, anunció el jueves un "gran hallazgo" gasífero en un lote de la petrolera brasileña Petrobras en la selva peruana que podría superar los 5 TCF (trillones de piés cúbicos pos sus siglas en inglés).

Petrobras participa en seis lotes de hidrocarburos en Perú, entre ellos el lote 58 vecino a los ricos yacimientos gasíferos de Camisea y en el que realiza labores de exploración.

"Podemos afirmar que en el lote 58 se ha encontrado una gran cantidad de gas, eso lo vamos a comprobar mañana (viernes) y posiblemente el sábado", dijo García a periodistas.

"Se habla de 1 millón y medio de TCF en el primer pozo o en la primera estructura, pero nos faltan otras y los expertos de Perúpetro mencionan que podría haber hasta más allá de 5 TCF", agregó el mandatario.

No estuvo disponible en forma inmediata algún portavoz de Petrobras en Perú para que comentara al respecto.

El Gobierno del país andino lleva adelante una cruzada para atraer inversiones al sector de los hidrocarburos, en un intento por convertirse en un exportador neto de energía y explotar las vastas reservas que yacen en la selva del país.

Según expertos y firmas del sector, Perú alberga una reserva de gas natural de entre 8,79 y 14,1 TCF.

Según señala la agencia de noticias ANDINA, funcionarios de Perú Petro confirmaron la existencia de una importante cantidad de gas en el Lote 58, en la primera estructura de Urubamba, donde se demostraría la existencia de más de un trillón y medio de pies cúbicos.

Los funcionarios, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, explicaron que Petrobras, empresa estatal brasileña que hizo el hallazgo, deberá ser muy prudente en el manejo de dicha información.

Explicaron que, de lo contrario, dicha empresa podría ser acusada en las diferentes bolsas de valores del mundo, así como por el Organismo de Regulación Empresarial de Brasil, de generar expectativa para dar mayor valorización a sus acciones.

Los funcionarios dijeron que la próxima semana se conocerá paulatinamente el contenido de este primer pozo en Urubamba y se iniciarán los trabajos de perforación del segundo pozo.