HidrocarburosBolivia.com

La Paz - Bolivia, viernes
30/jul/ 2010
Tamaño de texto
  • Agrandar texto
  • Texto normal
  • Reducir texto
Inicio Iberoamerica Paraguay Paraguay: El destituido director de Itaipú sostiene que Lugo "actuó con cobardía"

Paraguay: El destituido director de Itaipú sostiene que Lugo "actuó con cobardía"

2010-01-29 21:07:52
El destituido director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, aseguró que el presidente Fernando Lugo actuó con cobardía al no "dar la cara" y comunicarle personalmente su remoción.

"Al no asumir una responsabilidad de esa naturaleza, es una cobardía", expresó ex el director de Itaipú en contacto con radio Primero de Marzo y Telefuturo.

Señaló que lo que corresponde es convocar a todo alto funcionario "y decirle te tengo que sustituir por esta razón: poner la cara y dialogar".

En otro momento, dijo que inmediatamente desde lunes empezará a buscar trabajo, porque no hizo ningún ahorro, al reiterar que no volverá a aceptar un cargo público.

Mateo fue comunicado sobre su destitución a través de una llamada del secretario privado de la Presidencia de la República, Miguel Rojas. "A mi ni siquiera un mensaje de texto (me envió), pero mi dignidad no fue martillada. Salgo muy digno del cargo", expresó.

El liberal afirmó que el cargo en la dirección de Itaipú es uno muy "apetecible" por la cantidad de dinero y recursos que se maneja en la entidad. En ese sentido, aseguró que durante su gestión manejó estos recursos con racionalidad; y que la hidroeléctrica estuvo "al servicio del pueblo y no al servicio de los mandamases".

El ex director de Itaipú dio estas declaraciones al arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi proveniente del Brasil.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy

Banner

Evento recomendado

CONGRESO BOLIVIA GAS ENERGIA 2010

Boletín Informativo Diario

Reciba nuestro Boletín Informativo en su e-mail:

Motor de Búsqueda

Enlaces

REPORTE ENERGIA