Argentina: Confirman el avance del Gasoducto del Nordeste para el próximo año

Generó beneplácito entre las poblaciones de la provincia que resultarán beneficiadas con el servicio, el anuncio reciente del gobierno nacional confirmando que en el primer trimestre de 2013 se adjudicará el proyecto de Gasoducto del Nordeste y que se cuenta con un financiamiento asegurado.

En el caso de Formosa, hay que recordar que el próximo 17 de diciembre se hará la audiencia pública con miras a la aprobación del estudio de impacto ambiental correspondiente al tramo entre Ibarreta y esta capital que no había sido contemplado originalmente y que fuera incluido en el nuevo proyecto por gestión del gobernador Gildo Insfrán.

Recientemente y en el marco de anuncio de obras energéticas y de gas, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció que “en el primer trimestre del año próximo estaremos adjudicando el gasoducto del noreste”.
Dijo que se trata de una obra muy grande, para cumplir una deuda histórica con Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe, con lo cual se agregarán tres millones de hogares al servicio de gas.

“Estamos en vísperas de la etapa operativa. Yo ya puedo operar financieramente sobre el fideicomiso del Banco Nación. Los proyectos ya están definidos”, sostuvo.
Indicó que se busca priorizar las obras con los intendentes, pues “en 30 días hicimos reuniones con 599 intendentes. Las obras están planteadas y el financiamiento esclarecido”.

Informó que la gran mayoría de los materiales de las obras para el Gasoducto del Nordeste serán de origen nacional para aprovechar el potencial de la obra en la industria local.

El primer tramo de esta obra estructural, ramal troncal, tendrá una inversión de 25.000 millones de pesos, y luego deberá concretarse el ramal secundario que llevará el gas a localidades del NEA.

El Gasoducto del NEA es una obra largamente anhelada que vendrá a saldar una deuda histórica para las provincias que actualmente no cuenta con el servicio de acceso al gas natural como son Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, y norte de Santa Fe.

El proyecto completo consistirá en la construcción de 1448 kilómetros de gasoductos troncales, 2683 kilómetros de gasoductos de derivación, 15.000 kilómetros de redes de distribución y ocho plantas compresoras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...