La denuncia de estafa de Bs. 2.327.666 realizada por Yacimientos continúa ventilando más acusaciones pero la parte acusada anunció que cancelarán el monto este martes.
Jesús Parra, Brenda Iriarte Hoyos, Leidy Acosta Miranda ex esposa de Marcelo Limón y administradora del surtidor San Pedro, Claudio Pereira administrador del surtidor de San Matías, son señalados por Ángela Maza como responsables a la cabeza de Marcelo Limón de estafa millonario a YPFB.
En su defensa Marcelo Limón llamó a Maza ladrona y estafadora de las tres empresas, quién aprovecho el show para quedarse con su dinero.
A su turno, Leidy Acosta Miranda ex esposa del acusado, anunció que el martes pagarán los Bs. 2.327.666 aclarando que no hay estafa si no un reconocimiento de deuda.
Paralelamente a estas denuncias, el fiscal Alberto Cornejo tomó la declaración al Jefe Distrital Comercial Oriente, Marco Antonio Teodovich por la estafa a Yacimientos.
Sin embargo el fiscal Cornejo decidió no informar a la prensa sobre el avance de la investigación.
Entre tanto las acusaciones de Marcelo Limón contra Ángela Maza continúan, puesto que un contacto telefónico con el noticiero Megavisión el acusado dijo que había llamado a Maza para arreglar la deuda con Yacimientos pero prefirió hacer un show para quedarse con su dinero.
“Le dije vení, revisemos tu cuenta para ver el extracto y saber qué hizo con todo el dinero que le había depositado, lamentablemente yo confíe mucho en esta individua y puse a nombre de ella la cuenta”.
Relató que los surtidores que vendían combustible depositaban el dinero a su cuenta, éstas son cajas de ahorro y sólo ella puede manejarla. Después de darle durante un año el manejo de mi dinero y todavía me roba, apuntó Limón.
“Lo cual significa, que todo este show que hizo fue para robarme ahora se atreve a decirme que soy un delincuente cuando la delincuente es ella.
Por qué no fue cuando la llamé para arreglar el problema con Yacimientos y sólo me hizo decir con su madre que no la moleste más. Pero lamentablemente he sido estafado engañado y robado porque yo nunca tuvo acceso a esa cuenta, porque ella hábilmente lo armó todo”.
El 5 de enero cuando ella llega de Brasil, hace su show, su escándalo va a la televisión y yo quedo sorprendido. Como Yacimientos no se va a dar cuenta que no entra los pagos de estos tres surtidores, al otro día la vemos andado con el encargado de la programación de los combustibles, dijo Limón.
Recalcó que él mandó un notarial a la Fiscalía para que le den día y hora para presentarse a declarar. “Yo no tengo por qué prestarme a un show mediático, no tengo que estafar a nadie porque no lo necesito”, enfatizó.
Por su parte, Ángela Maza lo llamó estafador y delincuente a Ali Marcelo Limón Camacho y todos sus cómplices, he presentado a la Fiscalía toda la documentación relacionada a este manejo de cuenta, he puesto en manos del Ministerio Público la documentación.
“Que hagan la investigación correspondiente y que de una vez se aclare que mi trabajo sólo consistía en hacer retiros para inmediatamente depositar al surtidor Continental y a la cuenta de Javier Martínez Roca, que es el palo blanco de este gran estafador, también he pedido al Ministerio Público emita un requerimiento para que el banco Bisa presente ante el fiscal el extracto de las cuentas del surtidor Continental y Javier Martínez Roca”. Apuntó que es importante esta acción porque el surtidor Continental es donde se giraron los cheques los cuales fueron utilizados para la estafa millonaria de Yacimientos.
“Mi persona jamás manejó estas cuentas por lo tanto no tengo ningún vinculo, ni relación de estos cheques sin fondo, los mismos que fueron librados por Limón con los números de cheque. Entonces hay que tomar cartas en el asunto, el pueblo no puede quedar sin explicación porque es a los bolivianos a los que se les estafó”.
EL DATO
ESTAFA. Un total de 22 cheques, los mismos que fueron rechazados por el banco por insuficiencia de fondos, firma no autorizada y firma dudosa, por un total de Bs. 2.327.666.
Por concepto de pago de combustible a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Compartir
Enviar email
Comentarios (0)

Escribir comentario
| < Prev | Próximo > |
|---|