YPFB prevé concluir instalación de gas domiciliario en Oruro

2010-03-01 11:57:07
La Patria/Oruro - Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) planea concluir la instalación de gas domiciliario en la ciudad de Oruro dentro el radio de la avenida de Circunvalación hasta diciembre de la presente gestión; dejando pendiente para 2011 iniciar los trabajos en las zonas periurbanas.

La responsable de la instalación de gas domiciliario en Oruro, Mery Choque mencionó que hasta la fecha, la entidad tiene un avance del 80 por ciento de expansión del tendido de redes de gas, y 700 nuevas instalaciones del energético natural en los domicilios de Oruro.

Agregó que la agilidad de los trabajos, también depende del interés de los vecinos, quienes deben presentar a YPFB su solicitud para la instalación de gas, un plano de la junta vecinal, el número de usuarios y la autorización de la Alcaldía Municipal para el escavado de los cruces de calles.

YPFB, destinó para Oruro 100 mil instalaciones gratuitas de gas domiciliario, para abastecer la demanda de las familias orureñas que no gozan del servicio, y que en los primeros meses sufrieron por la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP), producto de la sobredemanda del energético por la época de Carnaval.

SERVICIOS


En el inicio del primer semestre, YPFB en La Paz planea licitar otra fase de la extensión de las redes de gas, y la instalación de gas en los domicilios del servicio, siendo el último que debe ingresar a una junta vecinal después de la instalación de los servicios de alcantarillado y agua.

Choque, explicó que el requisito es menester por tratarse de excavaciones de para el tendido de la red de gas, es necesario que los otros servicios nombrados sean instalados, para evitar daños a la tubería especial que transporta el gas natural.

“Porque si instalamos antes, viene el alcantarillado, el agua y daña nuestras matrices de gas, y la reparación de las matrices no es como cambiar el tubo de agua”.

Igualmente, recordó que cada familia debe adecuar el lugar independiente con salida de aire y la cocina donde se instalará el gas, de acuerdo a los requerimientos técnicos y legales de YPFB, para ser usuarios.

Entre enero a febrero se tuvo 700 instalaciones de gas natural, mencionó Choque, en los cinco distritos, a partir del 17 de septiembre YPFB se hizo cargo de la excavación de calles para el tendido de la red de gas. En Oruro están registrados más de 14.700 en YPFB.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...