25Abril2014

YPFB - PETROLERAS

Irresponsabilidad de YPFB-ANDINA S.A. paraliza obras en camiri

2009-11-05 07:54:46
Por carecer de ficha ambiental, la empresa VIALCO no inició las obras de apertura de camino y planchada hacia el campo Guairuy X-24 como lo prometió en días pasados el presidente de YPFB-Corporativo, Carlos Villegas, e incesantemente se publicita como un hecho por todos los medios de comunicación, se conoció este miércoles.

La encargada de hacer trámite, necesario para iniciar cualquier actividad petrolera, es YPFB-Andina (REPSOL-YPF). Por esta razón, la empresa constructora no pudo avanzar en el proceso de contratación de 35 trabajadores para iniciar esas labores anunciadas desde el mes de agosto por Villegas.

La información fue conocida por los directivos del Comité Cívico de Camiri, de boca del ingeniero Walter Añez de la empresa VIALCO, contratada para este efecto, quien además informó que "no cuentan con los planos ni proyectos" para iniciar dichas obras.

Los cívicos informaron además que, por separado, la Alcaldía de Camiri y el pueblo guaraní -mediante la Capitanía Kami-, adelantaron que impedirán el inicio de cualquier trabajo en ese campo hasta que la empresa no presente la ficha ambiental.

La dirigencia cívica fue dura en sus críticas. Aseveró que mientras el Gobierno "bombardea al país con una asfixiante campaña publicitaria" sobre el tema de Camiri, en el fondo todos sus ofrecimientos son "pura propaganda" que pretende confundir y engañar a la opinión pública nacional.