20Abril2014

Bolivia

Equipos de conversión a GNV de última generación llegan al país

Desde la Argentina, la empresa especializada en la transformación de vehículos a gas natural comprimido Pelmag GNC, por intermedio de Ecogas, traen a Bolivia, equipos de GNV de quinta generación. Ante las fallas de movilidades modernas convertidas a equipos de generaciones antiguas, Ecogas y Pelmag traen esta novedad que funciona perfectamente en vehículos del año 2005 en adelante. El precio de estos equipos computarizados oscilan entre los 1.200 a 1.400 dólares.

El equipo de quinta generación llega al país y a nuestro departamento para ofrecer una alternativa segura para convertir a GNV los vehículos del año 2005 en adelante, que hasta ahora se estaban convirtiendo con los resultados negativos, perdiendo potencia en el motor, este producto es una garantía total en autos de alta gama, este equipo es exclusivamente hecho para estas movilidades modernas. En nuestro departamento 12 movilidades ya poseen este nuevo equipo y funcionan a la perfección, según los datos de los propietarios de los motorizados.

Carlos Arza, gerente de la empresa convertidora, afirmó que los beneficios que proporcionan estos equipos son que una vez el equipo es calibrado en la movilidad, nadie la puede modificar, y su funcionamiento se adecúa en distintas zonas del país, ya sea en el llano o en la altura, como se tratan de equipos computarizados de última tecnología se adecúan a la presión atmosférica de forma automática, y la potencia de la movilidad no se reduce, el vehículo conserva su performance.

En estos días de feria, Pelmag viene ofreciendo el producto con considerables descuentos, el precio normal de estos equipos oscilan entre los 2.300 dólares, pero por estos días de promoción la distribuidora los está vendiendo a 1.200 y 1.400 dólares, dependiendo del tamaño del tanque y de la calidad del vehículo.

Ernesto Pellarolo, director de Pelmag, informó la inversión para traer esta tecnología a Santa Cruz, es muy significativa, bordean los 50 mil dólares. Durante estos días de Fiacruz han realizado preventas importantes, y esperan concretarlas en este último día, hasta ayer han cerrados negocios que superan los 200 mil dólares y esperan superan el medio millón de dólares.

Los expertos en equipos de conversión de movilidades de gasolina a gas natural vehicular, aseguraron que están apostando en traer estos modernos equipos debido al mercado boliviano por el aumento de conversiones, en especial en Santa Cruz, están conscientes que el mercado de Santa Cruz es muy fuerte debido a la cantidad de vehículos que circulan por las calles cruceñas, y los autos de alta gama que existen que se han venido registrando en el país. Pelmag, ha venido sosteniendo reuniones con YPFB, además que tienen programadas brindar cursos de capacitación en los departamentos del eje troncal, esperan contar con gente capacitadas para cuando lleguen al mercado nacional los equipos de quinta generación sean colocados correctamente.

EL DATO


Estos equipos de conversión a GNV de quinta generación, mantiene la performance de la movilidad.

Los motores a gasolina no pierden potencia

Los precios de estos equipos oscilan entre 1.200 y 1.400 dólares, son precios de promoción

El precio real es de 2.300 dólares

La inversión de Pelmag para cubrir el mercado boliviano supera los 50 mil dólares en su primera etapa