18Abril2014

Gobierno y Relacionamiento

Gasoducto Villamontes - Tarija cuadruplicará envíos de gas

Con la entrega de la ampliación del Gasoducto Villamontes Tarija (GVT) en septiembre del 2011, se incrementará la capacidad de transporte de gas natural de 13.8 a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd), informó el presidente de YPFB Transporte, Cristian Inchauste.

Agregó que en septiembre del 2011, el gasoducto funcionará a plena capacidad, es decir, a 64 MMpcd, lo que va a permitir multiplicar por cuatro veces la capacidad de entrega de gas natural desde el campo Margarita hasta la ciudad de Tarija, por lo que “abrá mayor cantidad de conexiones de gas domiciliario, GNV y nuevos emprendimientos en generación termoeléctrica”, apuntó Inchauste.

La inversión comprometida para la ampliación de este gasoducto de consumo interno es de 17 millones de dólares a ejecutarse a finales de este año y parte del 2011. Con la capacidad entregada en septiembre del año 2011, se espera cubrir la demanda del departamento de Tarija hasta el final de la década.

En su fase de ampliación, el proyecto hidrocarburífero contempla la construcción de líneas paralelas de 10 pulgadas y 23 kilómetros en Entre Ríos – Tarija, la construcción de una paralela de 10 pulgadas y 21.4 Km en Palos Blancos – Entre Ríos y la adecuación Punto de Medición – El Portillo.

Inchauste, indicó que según informe de YPFB Transporte, el proyecto fue aprobado en su totalidad por el Directorio y se tiene un avance del 61% en las actividades de campo que fueron realizadas (topografía y estudio de suelos).

En mayo del año 2011, se hará una entrega intermedia y se prevé elevar los envíos de gas natural de 13.8 a 17 MMpcd y en el noveno mes del 2011 el Gasoducto Villamontes Tarija funcionará.