17Abril2014

Noticias en General

ANH presente el libro “1001 preguntas para entender el proceso de cambio”.

La Paz, 15 de mayo (ANH Noticias).- Tres profesionales de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), un ingeniero y dos abogados, presentaron ayer en el hall de la Vicepresidencia del Estado el libro “1001 preguntas para entender el proceso de cambio”.

La temática de hidrocarburos, con la Nacionalización, y la propia historia de la ANH, son ejes que hacen parte de la obra que fue presentada en el marco del cuarto aniversario del ente regulador.

Los autores – Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH, Jaime Cuellar y Vladimir Cepeda– transitan en su trabajo la heroica y agitada historia de Bolivia.

El libro, una suerte de cultura del proceso de cambio que se inició el 22 de enero de 2006 cuando Evo Morales asumió el mando de la nación, plantea 1001 preguntas que ayudan a comprender, con precisión, cómo el país es hoy la democracia que es y cómo se transformó en una sociedad más digna y menos injusta.

Los autores de “1001 preguntas para entender el proceso de cambio” dedican una parte gran parte de la obra a la temática indígena, desde Tomás Katari a Evo Morales, protagonista de 500 años de historia.

Sin embargo, no olvidan a aquellos personajes históricos como Juana Azurduy, Manuel Ascencio Padilla, José Miguel Lanza, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

La obra va también al rescate de nuestra memoria histórica con sucesos como las masacres de Tolata y Epizana, de Todos Santos, de los héroes olvidados, de las oscuras dictaduras y de tenebrosos personajes.