24Abril2014

Noticias en General

Provincia O’Connor en emergencia en defensa de Margarita

La provincia O’Connor está en estado de emergencia en defensa del mega campo Margarita, después de enterarse que la Gobernación de Chuquisaca da por hecho que esta zona es compartida con el departamento de Tarija.

El ejecutivo seccional de O’Connor, Walter Ferrufino, informó que en la actualidad no hay debate sobre la posibilidad de compartir Margarita, porque no pueden compartir algo que no está establecido para ese fin. En todo caso, sí se quiere generar nuevamente la polémica, primero debe existir un estudio serio a través de la política de las exploraciones y explotaciones.

“Los tarijeños debemos percibir los recursos económicos que corresponde hasta que no se demuestre lo contrario. La provincia O’ Connor está en alerta, pero también debe estar en emergencia todo el departamento. No deben existir dudas en la población tarijeña sobre la pertenencia del mega campo Margarita”, comentó.

El ejecutivo seccional informó que se reunió para conversar con el Gobernador sobre este tema particular. Sin embargo, coincide con muchas voces opositoras sobre  la pasividad con que maneja las cosas la Gobernación, ya que deja pasar las cosas mientras los plazos y el tiempo se acaban.

De todas maneras, recordó que este tema fue generado por la coyuntura netamente política del ex Gobernador, Mario Cossío, ya que por querer el apoyo de la ex prefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, definió que se haga un estudio a través de una consultora.

“Ahora nos toca solucionar el problema. Lo cierto es que el mega campo es de Tarija, y no es algo para compartir porque no está comprobado. Eso se hace a través de una política de explotación y exploración de ambas partes”, finalizó.