Nuevo pozo de Río Grande producirá inmediatamente por cercanía con planta y ductos

Rio Grande BOLIVIA, 11 ago (ABI).-El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincentti, informó el miércoles que el nuevo pozo descubierto en Río Grande, de al menos un trillón de pies cúbicos de reservas de gas natural, producirá y aumentará inmediatamente los ingresos por hidrocarburos para el país por la cercanía que tiene con la planta y ductos de esa región.

"Afortunadamente tenemos cerca los ductos, las plantas, tenemos las estaciones y tenemos todo lo que se requiere para que de inmediato todos podamos disfrutar de esta riqueza que hoy se comienza a entregar al país", dijo la autoridad en el acto de inauguración del reservorio ubicado a 45 kilómetros al sudeste de la ciudad de Santa Cruz.

En el acto estuvo también el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, autoridades locales y nacionales.

Vincenttti precisó que el pozo descubierto por la subsidiaria YPFB-Andina se encuentra a 2.000 metros de la planta de extracción de licuables de Río Grande.

Dijo que el descubrimiento forma parte del plan de trabajo diseñado por YPFB, para el quinquenio 2010-2015, y cumple el objetivo de incrementar la producción, para cubrir la demanda interna y los contratos de exportación, porque adicionará al menos 6,2 millones de pies cúbicos a la producción diaria nacional que sobrepasa los 40 millones de metros cúbicos diarios.

Vincentti señaló que ese descubrimiento tiene una importante ventaja para el país y el departamento de Santa Cruz, porque incrementará regalías para el desarrollo de esa región.

Por su parte, el Presidente de YPFB aseguró que el descubrimiento del pozo RGD-22 no significa el punto final del programa de exploración de la estatal petrolera, sino el inicio de otros trabajos que dijo se espera que tengan también resultados positivos.

Reveló que el pasado martes comenzó la exploración de otro pozo y aseguró que hasta fin de año "serán cinco con una inversión de más de 50 millones de dólares".

"Es una paso significativo",  remarcó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Evento Recomendado

Lo más...