19Abril2014

Downstream

Yacimientos inicia construcción de surtidor fijo en Caraparí

Mientras Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la construcción de una estación de servicio fijo de carburantes en Caraparí, dejando en funcionamiento uno móvil provisionalmente, la Asociación de Surtidores de Tarija (Asosur) asegura que aun existen falencias en la comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) en las provincias del departamento.

El presidente de Asosur Tarija, Adrián Villanueva, reveló que el abastecimiento de gas vehicular es lo que presenta algunas dificultades en las provincias del departamento, debido al crecimiento del parque automotor tarijeño.

Villanueva, indicó que es necesario un Surtidor más en Entre Ríos, otro en Yacuiba y uno en Caraparí, mismo que deberán garantizar el abastecimiento no sólo de gasolina y diesel, sino también de gas vehicular, puesto que es un complemento esencial para encaminar el programa de GNV en las provincias del departamento.

Asosur anuncia una visita al Chaco para la próxima semana para conocer como están las conversiones vehiculares a GNV y para saber si los empresarios privados construirán nuevas estaciones de servicio.

SURTIDOR MÓVIL EN CARAPARÍ
Por parte de YPFB se hizo conocer que el pasado jueves ya se puso en funcionamiento el Surtidor Móvil en Caraparí y se dio inicio a la vez, la construcción de un surtidor fijo en esa misma región que tendrá una duración de ejecución de 210 días.

Carlos Villegas, presidente de YPFB Corporación, expresó que la estatal tiene cinco estaciones de servicio en el departamento de Tarija. Dos en la ciudad de Tarija, una en Yacuiba, otra en Padcaya y una en Bermejo.

Asimismo, el presidente de Asosur, anunció para esta gestión se tiene previsto la inauguración de tres nuevas Estaciones de Servicio en la ciudad de Tarija; una cerca al local de comida La Floresta, otra en la avenida La Paz cerca a la Circunvalación y la última por el colegio Felipe Palazón, antes de llegar al puente que va al barrio Juan XXIII. Podrán ingresar en funcionamiento dos para el mes de junio o julio, y el tercero a más tardar en septiembre.