19Abril2014

Bolivia

Tarija: Agencia Nacional de Hidrocarburos instala oficinas para el control y distribución

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, dependiente de Tarija,  está abriendo oficinas en nuestra ciudad para realizar el control y abastecimientos de gasolina, combustibles líquidos y GLP, expresó  Dino Beltrán Téllez, representante Regional Tarija.La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANHB), de Bolivia, que reemplaza a la desaparecida Superintendencia de Hidrocarburos, puso en vigencia ayer en horas de la mañana, la imagen institucional que le permitirá ser reconocida e identificada por la población, según informaron  personeros que acompañanaban al representante Regional para Bermejo, Villamontes, Caraparí, Yacuiba.

El objetivo principal de esta institución nacional es el control del abastecimiento y distribución de combustibles para la zona de Yacuiba. También atención a los requerimientos administrativos, solicitudes para inicio de construcción de estaciones de servicio de líquidos y talleres de GNV. Verificar que los equipos de gas sean instalados de acuerdo a normas técnicas.

El representante regional explicó que con su equipo de trabajo, han realizado un operativo, han allanado tiendas y ventas de abarrotes. Han encontrando y decomisado más de 60  garrafas en poder de revendedores, las mimas que han sido  decomisadas por que no tenían autorización para realizar la venta.

Las únicas agencias autorizadas para la distribución y venta de gas son dos: La chaqueñita y Aguaragüe dijo el representante de la agencia de hidrocarburos. Continuarán esta tarea de control, durante todos los días a fin de evitar que personas extrañas comercialicen  a precios fuera de los oficiales el gas licuado de petróleo en nuestra ciudad, expresó Beltrán.

También han señalado que tienen todo definido con respecto al control de la venta de gas con respecto al contrabando, que sólo se puede dar en las  agencias autorizadas, pero han establecido un control estricto y están realizando el seguimiento correspondiente para sancionar y poner a disposición de la justicia a quien pretenda o haga contrabando de cualquier forma con las garrafas del gas manifestó el equipo de trabajo de la nueva agencia de hidrocarburos.